Con suspense e incertidumbre hasta prácticamente el último momento debido a las lluvias que se dieron en la ciudad durante el día de ayer, el tiempo respetaba minutos antes del comienzo de la tradicional cabalgata y los Reyes Magos salieron a las calles de Benavente en uno de los días, junto con el de hoy, marcados con rojo en el calendario por todos los niños y niñas.

Una cabalgata, en el aire hasta el último minuto por la lluvia, pero que partió, con un poco de retraso, sobre las 18:40 horas, desde una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Maragatos, desafiando a la mala climatología y a la lluvia que se venía dando durante todo el día en la ciudad.

Carroza del rey Baltasar a su paso por la Avenida Maragatos. E. P.

La cabalgata contó con cuatro carrozas, acompañadas de personajes de dibujos animados. La primera, para las damas de las fiestas, y las otras tres correspondían a Melchor, Gaspar y Baltasar, que no dejaron de saludar a los niños presentes durante todo el trayecto.

Con operarios de Protección Civil de Benavente y de la Policía Local para garantizar la seguridad de todos los asistentes y con las medidas establecidas por Sanidad para este tipo de actos navideños, cientos de niños de Benavente pudieron ver, en la tarde de ayer, a los Reyes Magos de Oriente, antes de la noche más mágica del año.

El Ayuntamiento de Benavente marcó un recorrido alternativo al de las ediciones pasadas con el objetivo de que tanto niños como adultos se distribuyesen en las vías con mayor espacio de la ciudad benaventana y así garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes.

Los Reyes Magos de Oriente partieron desde la Avenida Maragatos para después continuar por la calle Cañada de la Vizana, calle las Eras, calle San Antón Viejo, calle Candil, plaza la Madera, plaza Santa María, calle La Rúa, plaza San Nicolás y terminando su recorrido en la Plaza Mayor de Benavente donde la comitiva real repartió caramelos a todos los niños de la ciudad. Este nuevo itinerario dejaba fuera una de las calles más conocidas y emblemáticas del municipio, la calle Herreros, ya que siempre se trata de una de las vías donde se suele aglomerar un mayor número de personas. Debido a ello, el Ayuntamiento decidió dejarla fuera del recorrido para garantizar la distancia y la seguridad de los asistentes.

El rey Melchor saluda a los benaventanos desde su carroza. Cedida

En la Plaza Mayor, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, hizo entrega de las llaves de la ciudad a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente bajo la atenta mirada de cientos de benaventanos, tanto mayores como pequeños.

Los Reyes Magos, junto a Luciano Huerga, en el balcón del Ayuntamiento. Cedida

Afortunadamente, los niños residentes en la ciudad de Benavente pudieron disfrutar de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, suspendida el pasado año debido a la situación COVID, pero que ayer, a pesar de estar en el aire hasta el último momento por las condiciones climatológicas, pudo salir a las calles y Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus Pajes Reales y toda la comitiva, pudieron saludar a los más pequeños benaventanos y repartir caramelos, alegría y, sobre todo, esperanza.