Ante la reclamación de información por parte del Partido Popular remitida al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, sobre el servicio que presta un camión municipal en el Ayuntamiento de Astorga, el área de Medio Ambiente ha comunicado que, ante la solicitud de auxilio puntual y extraordinaria del Ayuntamiento de Astorga y ante un problema de salubridad en una competencia imprescindible e ineludible para los Ayuntamientos como es la recogida de residuos, se atendió puntualmente y por motivos de urgencia la recogida de residuos sólidos urbanos únicamente en la jornada del 3 de enero.

Una actuación que se enmarca dentro de la colaboración existente entre administraciones con base en el Artículo 55 de la Ley de Bases de Régimen Local y en el artículo 140 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico de Sector Público, según afirman desde el consistorio.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente manifiestan que el vehículo municipal prestó el servicio durante la citada jornada laboral siendo asumidos los costes y la correspondiente cobertura del seguro por el solicitante. “La prestación de este servicio puntual en el Ayuntamiento de Astorga no ha interferido en la prestación del mismo servicio en nuestra ciudad”, indican.

Todo ello, tras un escrito remitido por la portavoz popular Beatriz Asensio en el que manifestaba que “no habían informado, a pesar de la irregularidad que supone que operarios y medios municipales realicen trabajos fuera del municipio y en otra provincia”.

Unos hechos, que ya han sido justificados por Medio Ambiente.