La asociación cultural Aseranar de la localidad de Santibáñez de Vidriales, en plena comarca de Benavente y Los Valles, ha hecho entrega de los premios de la segunda edición del concurso navideño llamado “Ilumina la Navidad”, un concurso que consistía en decorar la fachada de las casas o los barrios del municipio zamorano.

Los miembros del jurado, tras una larga reflexión para llevar a cabo la decisión correcta, recorrieron las 25 fachadas de las viviendas participantes y decidieron premiar a Lucía Fernández Zapatero, Encarna y Lorena y Yolanda. Los miembros de las tres fachadas premiadas han recibido tres cestas de productos de la tierra y Navidad.

“Nos hubiera gustado premiar a todos por su participación y por la ilusión, pero tuvimos que elegir a tres (perfectamente podrían haber sido otros) y, además, creímos conveniente añadir un accésit”, han declarado desde la organización del concurso. Un accésit (recompensa inmediatamente inferior al premio en un concurso científico, literario o artístico) que fue entregado a la calle Palacio por la colaboración de los vecinos para adornar toda la calle, aunque sin luces.

Desde la asociación cultural Aseranar quisieron también reconocer el esfuerzo de los 25 participantes y les hicieron entrega de un detalle y un diploma por haber participado en la segunda edición del concurso navideño.