La Plaza de San Nicolás ha sido esta semana un lugar de encuentro para varios niños y jóvenes que han tenido la oportunidad de participar en diversos talleres de manualidades organizados y coordinados desde el Punto de Información Juvenil. En este espacio al aire libre se han situado unas carpas por parte del Ayuntamiento donde los participantes, utilizando en todo momento mascarilla y haciendo uso de gel hidroalcohólico, han disfrutado de diversas iniciativas pensadas para estas fechas navideñas.

Taller de Hama Beads navideños. | E. P.

Comenzaron la semana con el taller de repostería navideña, un tanto especial puesto que consistió en la decoración de galletas con plastilina de colores, y haciendo uso de motivos navideños. Otro día la actividad se ha centrado en la decoración navideña a base de colgantes. Cada niño fue optando por un diseño diferente, también de motivos navideños como árboles de Navidad o gorros de Papá Noel.

Taller de pomperos gigantes. | E. P. E. Ponte

Otra de las actividades realizadas ha sido el del taller Hama Beads Navideños, unos sencillos cilindros de plástico con los que se forman diferentes dibujos coloridos. Para un resultado final óptimo se plancha el dibujo para lograr que los cilindros queden bien pegados.

Uno de los talleres, en el Plaza de San Nicolás. | E. P.

La de ayer ha sido una de las jornadas más divertidas puesto que los participantes han podido disfrutar de la creación de su propio pompero, pero de tamaño “gigante”. La diversión y el entretenimiento han estado asegurados durante las mañanas en este espacio al aire libre.

No se han podido celebrar otras iniciativas como el Campeonato de Navidad de Ajedrez Infantil, que celebra su quinta edición y que dado que se celebrara en el pabellón de Fernando II, en un espacio cerrado, el Club de Ajedrez, que organizaba la actividad ha preferido aplazarlo a fechas próximas para evitar riesgos frente al COVID.

Las próximas citas con los talleres para los jóvenes llegan la próxima semana en que se tiene previsto un taller de slime, otro de papercraft, para los días 3 y 4 de enero. Hay también prevista otra edición de las VII MiniOlimpiadas de Navidad en el pabellón de Los Sauces, por iniciativa del Club Racing Benavente. Para participar en estas iniciativas es necesario estar inscrito previamente. En los talleres del Punto de Información Juvenil, media hora antes de la actividad prevista para las 12.