Las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Calzadilla en uno de los caminos agrícolas de la localidad pedánea de Olleros de Tera ha suscitado las quejas de algunos vecinos que ven afectadas sus fincas particulares y que han optado por presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial ante la institución municipal. Lo hará Francisca Mateos, según explica, el día 9 de enero en que se abra el Ayuntamiento “puesto que me he encontrado con él cerrado”, explica la vecina afectada.

Las obras en un camino agrícola ocasionan “importantes daños” en fincas particulares

Según señala Paca personal contratado por el Ayuntamiento ha estado realizando actuaciones reparadoras en caminos agrícolas que han causado “importantes daños en diversas parcelas, podemos estar hablando de hasta cuarenta parcelas y eso no se puede permitir”, explica la vecina de Olleros.

En concreto se han quebrantado los lindes de las parcelas en toda la confluencia con el camino agrícola. “Tengo un poste de la luz que antes quedaba fuera de mi finca, y ahora han hecho una zanja, en la que cabe una vaca, y esa zanja está dentro de mi parcela porque ya el poste queda entre la parcela mía y la zanja”, explica Paca.

Señala también que han acumulado la tierra que se ha quitado de la zanja en su parcela. En la reclamación patrimonial que tiene previsto presentar en cuanto le sea posible explica que “se ha producido una acumulación de tierra que requerirá la eliminación del exceso y posterior nivelación de la zona afectada de la parcela, restituyendo la finca a la situación anterior a dicha ilícita actuación”.

Adjunta en su reclamación fotografías de las obras realizadas y cómo ha quedado su parcela.

Pide esta vecina que se acuerde por parte del Ayuntamiento de Calzadilla de Tera “realizar, por su cuenta o de un tercero, las actuaciones necesarias indemnizar para reponer la finca a su estado anterior o, subsidiariamente se acuerde, indemnizarle con la cantidad que pericialmente se determine y que corresponda con el valor de las actuaciones necesarias para reponer la finca a su estado anterior”.

Solicita la vecina la apertura del procedimiento administrativo y pide la valoración de los daños por un perito.