Esta mañana  se han producido nuevos actos vandálicos en Benavente. En esta ocasión, los vándalos han ocasionado daños en las instalaciones del Punto Limpio de Los Salados, vaciando contenedores y desperdigando en las mismas la rotura de fluorescentes, así como depositando materiales impropios.

Estos hechos han sido comunicados al Seprona y a la Policía Local que ha emitido el pertinente informe y procederán al visionado de las imágenes que hayan captado las cámaras del recinto. 

La Concejalía de Medio Ambiente se condena "enérgicamente estos lamentables e incomprensibles actos vandálicos producidos de forma maliciosa e intencionada. El hecho que se produzcan tan asiduamente sobrepasa el exceso de casualidad por lo que teme que los benaventanos estamos siendo víctimas de actos vandálicos organizados, en mayor o menor medida y más parecen obedecer a una campaña orquestada para atentar contra los bienes públicos y comunes de la ciudad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se hace un nuevo llamamiento "al civismo y al respeto" a la vez que solicita la colaboración ciudadana para que denuncien estos actos con el objetivo de tratar de identificar a los presuntos autores.

Insiste también en que los daños causados por el vandalismo en mobiliario urbano y jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales en las continuas reparaciones suponen un alto coste económico que bien podría dedicarse a otras necesidades de la ciudad.

Además finaliza el año igual que se empezó en espacios públicos como los aseos de la Mota donde los azulejos han aparecido llenos de pintadas.