El paro ha vuelto a descender en el mes de noviembre en la ciudad de Benavente. Mientras que en el mes de octubre se registraban un total de 1.409 desempleados, en el pasado mes de noviembre, la cifra es aún más baja, y se sitúa en 1.316. En total, 93 personas más han conseguido un empleo en el pasado noviembre.

Según los datos que proporciona el Ministerio de Trabajo y Economía Social, las contrataciones también han aumentado en el municipio pasando de las 440 registradas en el mes de octubre a un total de 480 en noviembre. Es decir, 40 contrataciones más.

Aún así, una cifra muy alejada del cambio que se dio, en cuanto a contrataciones, del mes de agosto a septiembre, en el que aumentaron en torno al 25% con un total de 85 más.

No obstante, las cifras del paro reflejan un notable descenso y las contrataciones un notable aumento, lo que hace ver que el paro sigue descendiendo en la ciudad de Benavente. Fruto, quizás, de la proximidad de la Navidad, lo que hace que muchos sectores realicen un mayor número de contrataciones por estas fechas. Algo similar a lo que ocurre durante los meses de verano en el que el número de contrataciones también cuaja un gran aumento debido a ello mismo, a la demanda de muchos sectores durante el estío.

Y es que, según los datos del Ministerio, la mayoría de los contratos que han sido firmados han sido de carácter temporal, como viene siendo habitual, con un total de 413, de los 480 nuevos contratos firmados en Benavente.

Por sectores, una vez más, las contrataciones han vuelto a ser superiores en el sector servicios, con 419, seguido del sector de la construcción, con 27, industria, con 22, y, en último lugar, agricultura, con un total de doce contratos nuevos firmados.

Al igual que ocurre con las contrataciones, el mayor desempleo se da en el sector servicios con un total de 933 desempleados, 77 menos que en el mes de octubre, en el que la cifra era de 1.000 en este sector, que siempre suele ser el que más desempleados y contratados registra no solo en la ciudad, si no en buena parte de las provincias de España. Le sigue el sector de industria, con 111, agricultura, con 68, y construcción, con un total de 49 desempleados en Benavente.

Así pues, un total de 155 se han registrado sin empelo anterior, según estos datos que proporciona el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que, a través de su página web, difunde para conocer la situación de todas las localidades y municipios del país.

Comarca

Algunas localidades de la comarca como San Cristóbal de Entreviñas y Santa Cristina de la Polvorosa han anotado 76 y 74 desempleados, respectivamente. Unas cifras inferiores también a las registradas en el mes de octubre con 87, en el caso de San Cristóbal, y 77, en el caso de Santa Cristina.

En cuanto al número de contrataciones, San Cristóbal de Entreviñas registra 77 nuevas en el mes de noviembre, mientras que Santa Cristina de la Polvorosa registra 71 nuevos contratos, 31 más que los registrados en el mes de octubre.

Camarzana de Tera, por otro lado, ha registrado 51 desempleados en el pasado mes de noviembre y 13 nuevas contrataciones, que se reparten entre el sector servicios (8), industria (3) y agricultura (2).