El Teatro Reina Sofía de Benavente se vestía de gala para albergar el Foro Internacional del Deporte que, tras cinco años desde que nació el evento, por primera vez salía fuera de la provincia de León y llegaba a la ciudad zamorana con la presencia de una gran entrada en el teatro de la localidad.

Con Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92, y Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, como principales protagonistas, el evento comenzaba un poco pasadas las 18:30 horas.

El periodista Nico Abad fue el encargado de presentar una gala que contó con la presencia de Luciano Huerga, alcalde de Benavente, y también de la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, la cual habló de la importancia de que este sea el primer paso para que en todos los rincones de la comunidad se pueda disfrutar de los valores y experiencias que lleva consigo el FID.

Luciano Huerga, por su parte, dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes en la gala y también se mostró feliz de poder acoger la primera Experiencia FID fuera de León en un evento tan importante y que ayuda a seguir consolidando el deporte y sus valores en la ciudad. “Creemos en el deporte como una actividad necesaria del ser humano para realizarse”, manifestó el alcalde de la ciudad de Benavente.

Las entradas tuvieron un coste de tres euros y el importe íntegro de las mismas será destinado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Benavente.

Tras las presentaciones y una gran actuación de un violinista, los verdaderos protagonistas, Fermín Cacho y Martín Fiz, subieron al escenario del teatro benaventano y charlaron con el periodista Nico Abad sobre los valores del deporte y las distintas experiencias de dos auténticas leyendas del atletismo en España. Sin duda, una charla muy enriquecidora para el público presente.

“La asignatura pendiente de este país es fomentar el deporte base, universitario y también para los mayores”, declaraba Fiz durante un momento de la charla, el cual se mostró verdaderamente encantado por estar en Benavente, al igual que su compañero Cacho.

“Para rendir el truco es tener una vida sana y saludable”, declaraba Cacho, antes de pasar a las preguntas que el público podría hacer a los allí presentes a través de las redes sociales.

Entre el público, muchos miembros del Club Atletismo Benavente que, horas antes, habían estado con Cacho y Fiz realizando una actividad en el pabellón de La Rosaleda de cara a la competición que el club benaventano tiene hoy en la localidad de Venta de Baños.

Sin duda, un Foro Internacional del Deporte de Benavente que se podría catalogar como un éxito y que ha convertido a la ciudad benaventana en la capital nacional de deporte durante unos días.

Un FID Castilla y León que seguirá llevándose a cabo durante más años con el objetivo de disfrutar del deporte. Lo hará por distintas provincias de la región para que todos los amantes del deporte de la comunidad puedan disfrutar de sus ídolos y conocer así de primera mano el que es el evento deportivo más importante de España.

Además, según han destacado desde la organización, durante el 2022 se esperan hacer otras en nuevas provincias de la comunidad. Con nuevos ponentes, más actividades paralelas y una promoción a nivel nacional para atraer a aficionados al deporte, el FID es ya un evento referente en el panorama nacional deportivo.