A partir de mañana miércoles, la calle La Rúa de Benavente permanecerá cerrada a todo tipo de tráfico rodado debido a la instalación de elementos decorativos navideños en la vía y a petición de CEOE-Cepyme al Ayuntamiento de Benavente.

Únicamente podrán acceder a esta céntrica vía en horario de 7 a 12 horas los vehículos autorizados cuyos establecimientos comerciales se encuentren en la misma vía comercial. A su vez, podrán acceder en el mismo horario, los vehículos que por medidas higiénico sanitarias deben realizar las labores de carga y descarga en las proximidades de su negocio.

El semáforo colocado en la entrada de la calle de La Rúa permanecerá en rojo las 24 horas del día, los vehículos que durante el horario establecido tengan intención de acceder a la dicha calle deberán comunicárselo previamente a la Policía Local, incluso estando autorizados.

Se recuerda a todos los usuarios y comercios de esta vía que existen 3 zonas de carga y descarga próximas a la calle La Rúa para poder abastecer a los comercios instalados en esta arteria comercial como son las ubicadas en la Ronda del Progreso a la que se podrá acceder a través de la calle Herreros y las ubicadas en la Plaza de la Madera y en la calle Santo Domingo.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y en colaboración con la Policía Local se va a realizar una campaña de vigilancia para el cumplimiento de esta medida poniendo especial énfasis en el buen uso de las zonas delimitadas de carga y descarga que únicamente podrán ser utilizadas por los profesionales del transporte, no por vehículos de particulares. Respecto al uso de cocheras privadas, los vehículos podrán entrar a través de la calle Herreros hasta las 12 horas y a través de la Calle de Carbajés.

Con esta medida, la Concejalía de Comercio, en colaboración con la CEOE CEPYME de Benavente, busca "continuar con el apoyo y dinamización del comercio local durante una época del año vital para los establecimientos comerciales como es la Navidad".