El cargo de juez de paz sustituto ha quedado vacante en la localidad zamorana de Manganeses de la Polvorosa tras haber transcurrido los cuatros años desde su nombramiento. Así lo ha hecho saber el propio Ayuntamiento a través del Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, vía clásica para anunciar este tipo de vacantes.

Como indican en el propio informe, todas las personas que lo deseen pueden presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa, en horas de Secretaría, durante el plazo de 30 días naturales, a partir del siguiente al de la publicación de dicho anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, acompañando a la solicitud una fotocopia del DNI.

Así pues, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos: ser español, ser mayor de edad, no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad señaladas en los artículos 389 a 397 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, no estar impedido física ni psíquicamente para la función judicial, no estar condenado por delito doloso, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y, uno de los más requisitos más importantes, ser residente en la localidad zamorana, sede del Juzgado de Paz, salvo autorización de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.

Así pues, el Consistorio de la localidad también ha aprobado inicialmente la tasa por suministro de agua y alcantarillado correspondiente al tercer trimestre del 2021. El expediente se somete a información pública por el plazo de un total de 15 días al objeto de ser examinado por los interesados e interponer, en su caso, las reclamaciones oportunas.