El colegio San Vicente de Paúl de la ciudad de Benavente cuenta con una nueva radio escolar. Así pues, el centro se ha sumado a PIE Sintoniza, un proyecto de innovación educativa convocado por el Centro de Recursos y Formación en TIC (Crfptic) cuyo objetivo es dar la oportunidad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de implantar una radio escolar en el centro para que los alumnos de cualquier curso puedan desarrollar la expresión oral.

Y es que la implantación de la radio como elemento integrado dentro del currículum de diferentes asignaturas ha resultado ser un elemento motivador para los alumnos, a la vez que desarrollan un sinfín de competencias, no sólo la lingüística sino también la digital, al ser los alumnos los que editan y montan los podcast que realizan.

“El trabajo se puede enfocar desde diferentes ámbitos y todos ellos totalmente válidos”, afirman desde el colegio San Vicente de Paúl. “Nosotros queremos que sea un proyecto lineal, que abarque desde Infantil hasta cuarto de la ESO, donde pretendemos que participen el mayor número de alumnos posibles no solo grabando podcasts, sino también editando, creando el logo, la música, o simplemente diseñando y montando el estudio de grabación”, manifiestan.

Los profesores y coordinadores del proyecto tienen que estar detrás para programar, guiar, y ayudar a los alumnos con los guiones y grabaciones para que el proyecto resulte un éxito.