El PP solicitó información al Gobierno, a través del Portal de Transparencia, sobre el número de solicitudes de ingreso mínimo vital en la ciudad en el año 2020 y cuántas de ellas se habían aprobado. La pregunta se formuló con el fin de conocer la situación específica de Benavente, en relación al número de personas que se encuentran en situación económica de vulnerabilidad.

La respuesta fue que se denegaba la información, ya que “los datos solicitados no están elaborados ni publicados dentro de la información estadística que se hace pública por este Instituto de forma periódica y actualizada. No existe ninguna explotación estadística de la que puedan extraerse datos con el nivel de desagregación solicitado”, según informan los populares.

“El hecho de que el Gobierno no haya elaborado esta información, ni publique datos estadísticos al respecto, discrimina a Benavente en relación a otros municipios o ciudades con mayor población”, indican desde el PP a la vez que piden al Gobierno que “lleve a cabo medidas para que este tipo de datos sean recogidos y segregados sin ningún tipo de discriminación, de forma que sirvan para conocer con precisión la situación de Benavente, y poder adoptar las medidas necesarias para atajar el problema”.