El PP de Benavente pide al Ministerio de Igualdad la elaboración de datos estadísticos sobre violencia de género en Benavente. Creen los populares que estos datos pueden servir para estudiar, conocer con precisión y adoptar las medidas necesarias, adaptadas a Benavente, que sirvan para atajar convenientemente el problema. “No solo en Benavente, sino también a esas otras zonas del territorio español “donde las instituciones no llegan”, haciendo alusión a las declaraciones recogidas por este periódico de la asesora del Ministerio de Igualdad, Bárbara Tardón Recio.

Recuerda el PP que solicitó información al Portal de Transparencia relativa al número de denuncias que se habían producido en Benavente por violencia de género en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Y asegura que “la respuesta fue que se nos denegaba la información, debido a que “en la actualidad, el máximo nivel de segregación de la información publicada en los Balances Trimestrales de Criminalidad es de municipios superiores a 30.000 habitantes””. Dicen los populares que “no entendemos cómo es posible que en un tema tan importante como lo es la violencia de género, no se haga el esfuerzo de “segregar”, o lo que es lo mismo, recoger específicamente los datos en municipios menores de 30.000 habitantes”.

Creen que “se le debe de dar más importancia a conocer con exactitud este tipo de datos, a fin de llevar a cabo los informes estadísticos precisos que sirvan para evaluar convenientemente la evolución de este problema”.