El Ayuntamiento celebró ayer las comisiones extraordinarias de Hacienda y Urbanismo convocadas a petición de los grupos de la oposición para conocer cuál es la situación del edificio Villalar de Benavente sobre el que han dado a conocer un acuerdo de mediación intrajudicial alcanzado entre la administración municipal y el arquitecto denunciante, Román Ávila por el que el Ayuntamiento deberá a abonar 110.000 euros a la parte denunciante y depurar su honor. Por su parte Ávila retiraría la denuncia.

En la Comisión de Hacienda, según han informado las partes, se explicó que en el presupuesto de 2022 se abrirá partida para satisfacer el pago de ese importe de 110.000 euros, aunque habrá que esperar no obstante la resolución del Tribunal Superior de Justicia, una vez que los vecinos del inmueble han presentado recurso contra ese acuerdo de mediación intrajudicial.

En la Comisión de Urbanismo se facilitó un resumen del proceso seguido durante 16 años respecto a este edificio y también sobre cuál es la situación urbanística del mismo. “Les he explicado que se trata de un inmueble que está disconforme con el planeamiento, y no fuera de ordenación como ellos afirmaban (refiriéndose a los grupos en la oposición)”, explicó la edil del área Sandra Veleda. “Es menos restrictiva en cuanto a la posibilidad de obra por parte de los vecinos. Durante su vida útil podrán hacerse las obras necesarias aunque quedaría más complicado para las partes disconformes con el planeamiento que sería la rampa y zonas comunitarias”, añadió.

La concejal asegura que “creo que la información podría haberse dado en la comisión ordinaria. El interés de esta comisión, según mi punto de vista, era aprovechar el momento político a la espera del recurso de apelación, viendo lo que han preguntado”.

Por su parte, desde el Partido Popular consideran que “la información que han facilitado era lo que ya sabíamos pero no han hablado de los acuerdos y negociaciones sobre este asunto”, señaló José Manuel Salvador.