El Ayuntamiento de Benavente ha procedido a abonar las ayudas BenActiva correspondientes a las 110 empresas que conformaban la lista de reserva que en la pasada convocatoria cumplían los requisitos, pero por falta de crédito no pudieron recibir la subvención otorgada por el Ayuntamiento de Benavente.

En total, el consistorio ha abonado un total de 63.300 euros a las 110 Pymes y autónomos que quedaron fuera de la convocatoria Ben Activa 2020 que el Ayuntamiento de Benavente puso a disposición del tejido empresarial de la ciudad para paliar los efectos negativos generados por la pandemia provocada por el coronavirus, que sigue azotando el municipio.

Una cantidad, 63.300 euros, alojada dentro de la convocatoria 2021 donde también había una partida destinada a emprendedores y otra línea de crédito para empresas que no fueron beneficiarias en la pasada convocatoria.

Tras abonar 128.000 euros en la convocatoria de 2020, ahora el Consistorio suma 63.300 euros para un total de 191.300 euros que han sido inyectados en la economía local siendo beneficiarios hasta este momento un total de 310 Pymes y autónomos residentes en la ciudad.

Una cantidad que se verá aumentada hasta cerca de los 300.000 euros cuando se inyecten las ayudas a emprendedores y solicitantes que no recibieron ayuda en la anterior convocatoria.

Una línea de ayudas que han supuesto un hecho histórico en el municipio al tratarse de las primeras ayudas emitidas por el Consistorio para paliar los efectos de una crisis como la reducción en la facturación o las inversiones y ayudar así a los ciudadanos y tejido empresarial local. 278.000 euros que el Ayuntamiento de Benavente ha puesto a disposición de los benaventanos en un acto de responsabilidad conocedor de la situación real tan dura por la que han atravesado nuestras empresas.