La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente explica que los viales donde tiene previstas las actuaciones en el entorno del Parador de Turismo Fernando II de Benavente son de propiedad municipal. Afirmación que explica la edil del área, Sandra Veleda, quien señala que es algo que ya se ha explicado en varias ocasiones y en varias comisiones informativas por parte de los técnicos municipales del área de Urbanismo.

Explicaciones que realiza tras haber solicitado por parte del Grupo Municipal del PP en Benavente que se destine el importe previsto para la reparación del entorno del Parador a la adecuación de otras calles de Benavente, al considerar que la zona del entorno del Parador pertenece al parecer al Ministerio.

La concejala explica que efectivamente tal y como ha referido Parador de Turismo, el Estado es titular de la finca sobre la que se asienta el Parador de Turismo de Benavente, pero no del entorno. “Lo que pertenece al Parador está delimitado, el resto no y, además, es utilizado a diario por el público, no es de uso privativo para los clientes del Parador”.

Las actuaciones previstas en el entorno del Parador se financiarán con los Planes de Obras de Diputación Provincial. El Ayuntamiento de Benavente cumplirá así su compromiso de mejorar la accesibilidad a la zona y el área de estacionamiento, ya avanzado en 2019. Es una actuación que va más allá de la pavimentación de la subida al Parador desde la calle Los Carros. La intención del Ayuntamiento benaventano es urbanizar la zona de aparcamiento que actualmente está en tierra y con las dificultades que suman las raíces de los árboles plantados en esta zona .