El Grupo Municipal del PP en Benavente pide al Ayuntamiento que destine el importe previsto para la reparación del entorno del Parador a la adecuación de otras calles de Benavente. Petición que basan en que la zona del entorno del Parador pertenece al parecer al Ministerio. El PP apunta que “dada la situación en la que se encuentran numerosas calles de Benavente, visiblemente deterioradas y sobre las que no se ha anunciado previsión de reparación; hemos solicitado al Ayuntamiento que, en el caso de que la propiedad de las zonas mencionadas sean del Estado, procedan a solicitarle su adecentamiento o asfaltado, de forma que sea el propio Estado quien sufrague su coste, en lugar de hacerlo el propio Ayuntamiento. De esta forma podría utilizar ese dinero para reparar otras calles de Benavente que requieren de esta actuación”.

Explican los populares que han facilitado al Ayuntamiento de Benavente documentación relacionada a la propiedad de los accesos y aparcamientos del Parador Nacional de Turismo, tras elevar pregunta al Portal de Transparencia del Estado en este sentido y recibir respuesta de Paradores indicando que: “el Estado español es el titular de la finca sobre la que se asienta el Parador de Turismo de Benavente, habiéndose adscrito la misma a favor del Instituto de Turismo de España (Turespaña), con destino a Parador de Turismo, en virtud de Orden Ministerial de Economía y Hacienda de 30 de noviembre de 1994 y Acta de adscripción de 1 de diciembre de 1994”.

Igualmente han facilitado los datos obtenidos en la web del Catastro, donde figuran comprendidos dentro de la parcela propiedad del Parador Nacional, los accesos, el aparcamiento y zonas verdes limítrofes. Para que dichos datos sean verificados por el Ayuntamiento, a fin de identificar la propiedad de la zona y, en su caso, a quien correspondería el asfaltado de los accesos y zona de aparcamiento, si al Ayuntamiento, o al Estado”.