Las reuniones con los propietarios de los terrenos ubicados en el futuro enclave logístico Puerta del Noroeste ya están en marcha desde ayer. A cargo de la empresa especializada, CBRE Valuation Advisory, contratada por el Ayuntamiento de Benavente para realizar la gestión entre particulares y administración se lleva a cabo el planteamiento de las opciones que tienen estos titulares de las fincas. La administración ya ha explicado en varias ocasiones que el método de cooperación es el que "mejor rendimiento aporta" e insta a los propietarios a que se acojan a él.

Los encuentros en las instalaciones del Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística de Benavente se prolongarán hasta mañana con el objetivo de determinar la fórmula de cooperación y poder licitar y ejecutar las obras a la mayor brevedad posible. La normalidad ha sido la tónica en los diferentes encuentros que se han mantenido hasta el momento donde la mayoría de los propietarios han acudido a su cita para conocer las posibilidades y alternativas que se les ofrece, preguntar cualquier duda surgida durante este proceso y conocer todos los detalles necesarios para tomar una decisión con garantías.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se muestran "optimistas" con el desarrollo de estas reuniones ya que los propietarios de los terrenos se muestran receptivos y son conscientes de que el proyecto Puerta del Noroeste "es una realidad, un proyecto consolidado y que va a salir adelante a diferencia del antiguo y obsoleto Benavente III".