El grupo municipal del Partido Popular de Benavente ha manifestado que “la Intervención Municipal ya había avisado de anomalías relativas al pago de gratificaciones y horas extraordinarias”. “El gobierno municipal de PSOE e IU ha hecho caso omiso a los reiterados avisos y reparos, que la Intervención Municipal viene realizando mensualmente, desde que se aprobó la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el año 2019, en relación al pago de horas extraordinarias y productividades del personal laboral y de gratificaciones por servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada laboral por los funcionarios del Ayuntamiento”, han declarado a través de un comunicado de prensa.

“En el año 2020 en el presupuesto municipal se aprobó una cantidad de 60.000 euros para el pago de estos conceptos, pero finalmente el gasto fue de 111.306 euros. 51.306 euros más de lo presupuestado. Los reparos realizados por la Intervención Municipal como consecuencia de la fiscalización de las nóminas del personal en 2020, se produjeron todos los meses. Y la cantidad afectada ascendió a más de 67.500 euros. Y han seguido produciéndose en 2021”, han manifestado.

Desde el PP aseguran que “la Intervención Municipal dejó reflejado en sus informes relativos a la cuenta del 2020, el elevado gasto que se estaba produciendo, así como que se estaban superando las previsiones realizadas en los presupuestos aprobados en el Pleno”. “Igualmente viene reiterando en sus informes, que no existe ningún reglamento de productividades “que objetivice su otorgamiento” y que el pago por horas extraordinarias debe de realizarse para atender necesidades excepcionales o de emergencia; como por ejemplo lo sería para prevenir o reparar daños o siniestros extraordinarios y urgentes. Y en el caso de trabajadores que realizan el servicio a turnos, cuando se produzca alguna irregularidad en los relevos, que no sea por causas imputables al Ayuntamiento”, insisten desde el grupo municipal del Partido Popular en la ciudad.

Desde el PP piden al alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, que “adopte las medidas necesarias para corregir la situación que se está produciendo y que viene señalando con reiteración la Intervención Municipal”.

“Al elevado coste que supuso su redacción y aprobación, hay que sumarle la incapacidad demostrada por el gobierno municipal de Benavente para cubrir algunos puestos con los efectivos que se consideraron necesarios y, como consecuencia de ello, el haber doblado el coste de algunos servicios, lo que demuestra una actuación por parte del gobierno municipal, contraria a los principios de eficiencia y economía, que deben regir las decisiones del Ayuntamiento de la ciudad”, concluyen desde el Partido Popular de Benavente.