La pandemia provocada por el coronavirus sigue muy presente en la ciudad de Benavente, que cada vez registra unas cifras más preocupantes en cuanto a la situación COVID en el municipio. Algo que también ha llamado la atención de Izquierda Unida: “la falta de profesionales sanitarios en las consultas está ocurriendo y coincidiendo cuando en Benavente y comarca hay un repunte de casos COVID”.

La realidad es que, en el día de ayer, lunes, 22 de noviembre, la incidencia a 14 días por cada cien mil habitantes aumentó situándose en 134 casos. Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días se sitúa en 118 y, por lo tanto, en riesgo alto. En cuanto al número de casos semanales, Benavente ha registrado un aumento de contagios con 21 casos COVID activos. Siete más que los registrados el pasado viernes, 19 de noviembre, y once más que los registrados el pasado jueves, 18 de noviembre.

Una situación que vuelve a preocupar a los benaventanos, ya que ven, de nuevo, una subida en los casos y en la incidencia.

A día de ayer, últimos datos actualizados por Sanidad, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana era del 7,44%, mientras que el porcentaje de casos COVID con trazabilidad era del 50%. Así pues, la incidencia acumulada tanto a siete días como a 14 en los casos de más de 65 años se posiciona en 166. Por consiguiente, en cuanto a estos últimos datos de incidencia en mayores de 65 años, según se indica desde el portal de Sanidad, Benavente se encuentra en riesgo muy alto.

Sin duda, unas cifras que se alejan de las registradas hace apenas un mes y que hacen extremar la precaución a los vecinos para que la situación no empeore, sino que la incidencia y los casos semanales dismininuyan.