La Guardia Civil de Zamora, más concretamente dos agentes francos de servicio pertenecientes al acuartelamiento de Benavente, procedieron a mediados de noviembre a la detención de un menor de edad como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación.

El encapuchado se dio a la fuga

Los hechos se desarrollaron en las proximidades de la Avenida de Maragatos de Benavente, cuando los agentes francos de servicio observaron cómo a escasos metros de distancia de donde se encontraban, se encontraba una mujer caída en el suelo y poco más adelante corría un individuo encapuchado que se llevaba el bolso que había arrancado de los brazos de la víctima.

De inmediato, uno de los agentes salió en persecución del autor y el otro se quedó auxiliando a la mujer, pasando aviso a emergencias y al comprobar que la mujer se encontraba bien, aunque se quejaba por el golpe recibido, dejándola en compañía de otros viandantes que se habían acercado al escuchar el revuelo, inició igualmente la búsqueda del huido.

Te puede interesar:

La mujer de 69 años, con policontusiones

A los pocos minutos, ambos agentes localizaron e interceptaron a la persona huida, recuperando el bolso sustraído, siendo aquel un varón menor de edad que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La víctima, una mujer de 69 años, fue atendida por los servicios sanitarios por policontusiones como consecuencia de lo acontecido. Las diligencias y supuesto autor son puestos a disposición de la fiscalía de Menores de Zamora.