La ciudad de Benavente ha registrado un total de 1.409 desempleados en el pasado mes de octubre, según los datos que proporciona el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que cada mes recoge, a través de su página web, los datos por localidades y municipios que corresponden al paro y también a las contrataciones, y que hacen ver que el paro sigue descendiendo en la ciudad benaventana. Tras los 1.447 registrados en el mes de septiembre, la cifra en octubre ha sido aún más baja.

Las contrataciones, por otro lado, también han sufrido un pequeño aumento pasando de las 424 registradas en septiembre a las 440 registradas el pasado mes de octubre. En total, 16 contrataciones más en el mes de octubre respecto a septiembre. Aún así, muy alejado del cambio que se dio, en cuanto a las contrataciones, del mes de agosto al mes de septiembre, en el que aumentaron en torno al 25% con un total de 85 más.

La mayoría de los contratos que se han firmado han sido de carácter temporal, excepto un total de 21 que han sido de carácter indefinidos. Por sectores, una vez más, las contrataciones han sido superiores en servicios, con 408, seguido del sector de la construcción con un total de 13, industria, con 11, y agricultura, en última posición, con ocho contratos nuevos.

Al igual que sucede con las contrataciones, el mayor desempleo se da en el sector de servicios con un total de 1.000 desempleados, seguido de industria con 115, agricultura con 67 y construcción con 51. Un total de 176 se han registrado sin empleo anterior, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

No obstante, los datos de octubre del paro en Benavente reflejan, de nuevo, un leve descenso, con 38 personas que han conseguido un empleo y un mayor aumento de contrataciones.

Comarca

Algunas localidades de la comarca como San Cristóbal de Entreviñas y Santa Cristina de la Polvorosa han anotado 87 y 77 desempleados, respectivamente, en el mes de octubre, mientras que han registrado 70 y 38 contrataciones, también respectivamente.