Izquierda Unida de Benavente se hace eco de las quejas de los vecinos benaventanos usuarios del Centro de Salud Benavente Norte. “En esta ocasión, denunciamos las quejas que nos transmiten porque hoy lunes sólo había dos médicos para la atención de cinco consultas de atención primaria, con lo que están desbordados”, manifiestan desde la organización a través de un comunicado de prensa.

Además, usuarios del citado centro han transmitido a Izquierda Unida otras quejas como que “en algunas consultas no atienden durante todo el horario”. Como ejemplo, refieren “la consulta de Traumatología, precisamente especialidad de las que más requieren los usuarios por problemas urgentes y/o con dolores y que están siendo citados para dentro de meses y sin embargo, asisten a que no se está pasando consulta el horario completo”. “Otorrinolaringología es otra especialidad de la que también se quejan los usuarios en cuanto a la cadencia –únicamente los lunes- y con horario escaso”, indican desde IU.

“Varios usuarios benaventanos del sistema sanitario público creen que estas situaciones son perfectamente conocidas en Zamora, porque ahora cada vez que atienden un paciente queda reflejada la hora en el ordenador. Lo saben y lo consienten, esa es su queja. Por ello requieren que la mayoría de las consultas cumplan el horario completo”, añaden.

“Con estas mimbres que aborda la Consejería de Sanidad, nos reafirmamos en que queda patente la intención de ir mermando la calidad asistencial de la Atención Primaria hasta su agotamiento, y que esto se haría extensible poco a poco a los Centros de Salud también en las pequeñas ciudades”, insisten desde IU.