Fernando Marcos, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Benavente, ha puesto de manifiesto que, por parte del propio consistorio, “siempre hemos ido al 110%, hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos ido al máximo en cuanto al número de plazas de Policía Local en la ciudad”.

“En tiempos de pandemia siempre han dado un paso al frente y estoy muy agradecido y orgulloso de ellos”, ha declarado Marcos respecto a los agentes benaventanos.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana ha querido responder al Partido Popular reiterando que “saben cómo funciona lo de las plazas”. “Deben de dejar de ponerse de perfil y votar a favor porque son unas horas absolutamente justificadas y porque lo prioritario es dar un servicio a los ciudadanos y hay que agradecer al máximo a los agentes por todo el trabajo que realizan en la ciudad”.

“El número de plazas están marcadas por las normas. Hemos ido siempre a los máximos para reforzar la plantilla del cuerpo benaventano, pero no podemos cubrir más plazas que las que nos tienen permitidas”, ha manifestado.

Así pues, Fernando Marcos ha recordado la propuesta del PSOE del pasado año 2020 para crear un bolsa de empleo de Policía Local, que fue una medida también reclamada por el Ayuntamiento de Benavente a través de una moción para paliar el déficit de agentes en el cuerpo benaventano debido a las jubilaciones y traslados.

Una medida, rechazada por las Cortes, que instaba a adoptar una serie de decisiones en relación con el Cuerpo de Policía Local.