El Grupo Municipal del Partido Popular de Benavente ha querido responder al Equipo de Gobierno en relación a las declaraciones, que fueron emitidas a través de un comunicado de prensa, acerca del pleno pasado por parte del Ayuntamiento. “Confunden la velocidad con el tocino y siguen sin enterarse que quien ha señalado las ilegalidades de los pagos en concepto de horas extraordinarias y gratificaciones es la Intervención Municipal”, ha manifestado Beatriz Asensio, Portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular de Benavente.

“El Partido Popular no ha cuestionado el trabajo de la Policía, lo que ha denunciado es la nefasta gestión del Gobierno Municipal en base a los informes técnicos. En el año 2014 había 34 agentes y en los ya cerca de siete años que llevan gobernando PSOE e IU hay 14 agentes menos y no tienen ni dinero para pagarles. El déficit de plantilla, resultado de su mala gestión, ha sido nefasto durante la pandemia”, ha indicado Asensio.

“Primero se ha puesto en riesgo la seguridad de todo el pueblo y la de los propios agentes, porque se han visto obligados a trabajar bajo mínimos y, segundo, se ha duplicado el coste de los servicios al tener que cubrir algunos con horas extras. Si les preocupara realmente los agentes, lo que necesitan estos es tener bien cubierta la plantilla”, ha insistido la portavoz popular, para concluir manifestando que “en el pleno municipal ya dejamos bien clara nuestra postura. Por un lado, elogiamos la labor de la Policía Local y, por otro lado, manifestamos que los trabajadores no tienen la culpa de esta errática política de personal del Gobierno Municipal".