El PP de Benavente denuncia públicamente lo que considera un “cúmulo de irregularidades e incumplimientos de la normativa y la errática política de Personal”, que pasando por alto la labor del concejal del área, José Mariño, los populares atribuyen al alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Gestión “errática” que atribuyen a la aprobación del pago de productividades y horas extras tanto a personal funcionario como laboral del Ayuntamiento que afecta a unos 50 trabajadores y supone un importe total de 14.758,15 euros para el mes de septiembre (9.606,19 euros de Policía Local) y ha sido objeto de un reparo suspensivo por parte de la Intervención municipal. Algo que se lleva mañana a pleno.

La portavoz de los populares, Beatriz Asensio, ha hecho hincapié en las motivaciones del reparo por “la insuficiencia en la consignación presupuestaria, el otorgamiento de complemento de productividad por el personal laboral no está contemplado en el convenio colectivo y el Ayuntamiento carece de reglamento regulador de productividades que objetive su otorgamiento y cuantía aplicable”.

El reparo también explica que no es posible pagar una especialidad como productividad adquiriendo su percepción carácter fijo y periódico. La prestación de horas extraordinarias por el personal laboral y funcionario “debe ser algo excepcional”. Asensio dice que “es obvio que no han ocupado esos puestos de trabajo pendientes de cubrir”.

Señala la portavoz también que en el caso de los policías locales el coste de la hora extraordinaria supone más del doble del coste de un turno de ocho horas ordinarias. “Aquí hay una mala gestión que termina costando al contribuyente más del doble de lo que debería. Eso supone que la gestión no es ni eficiente ni eficaz”. 

Cuando se tenga que hacer el abono de estos servicios "que determinan como extraordinarios", ya dice la Intervención municipal que se va a superar el límite del 10%. Asegura que en comisión informativa no han obtenido respuesta de cómo se va a proceder en los meses que quedan hasta final de año.

Estos servicios que se han realizado y tienen que retribuirse "no se corresponden en ningún caso con situaciones de emergencia, no atiende a situaciones excepcionales ni se ha realizado de modo excepcional".