Los diputados del PP en la provincia de Zamora han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2022, para que se aprueben fondos para construir una rotonda en el cruce de la 525 con la carretera los Salados, al comprobar que el Gobierno no ha destinado ninguna partida a la construcción de dicha infraestructura. En este sentido, los concejales del PP en Benavente recuerdan que solicitaron en enero del 2021 información al Gobierno, a través del Portal de Transparencia, sobre la fecha prevista para la construcción de una rotonda en el cruce de la 525, con la carretera de los Salados. “Y la respuesta fue que se estaba redactando un proyecto de remodelación y que una vez se supervisase y aprobase, se procederá a su licitación siempre que las posibilidades presupuestarias y la priorización de actuaciones así lo permitan”.

En octubre del 2019, hace más de tres años, se anunció que se había enviado al Ministerio de Fomento el informe favorable a la rotonda y que su construcción “tendría prioridad en el Ministerio cuando se aprobasen los Presupuestos Generales”. Pero, señalan los populares, “lamentablemente las palabras no han tenido su reflejo en los hechos, ni en el año 2020, ni en el 2021 lo han considerado una prioridad, a la vista de que no han presupuestado ni un solo euro para su construcción”.

Desde el PP “apoyamos y valoramos como positiva y necesaria, la construcción de dicha rotonda. Que debería de complementarse con la dotación de otra infraestructura que resolviese el mismo problema que se produce también en dicha carretera en otro punto, el cruce con la 525 con el Camino Castropepe. Se trata de dos intersecciones muy transitadas y necesarias, dada la existencia de numerosos servicios y negocios a los que se accede”.