El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer las solicitudes presentadas al primer periodo de tiempo para las ayudas a pymes y autónomos BenActiva y han sido un total de 36 solicitudes y 7 solicitudes presentadas para la línea de ayudas a emprendedores.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, explicó que el primer periodo de estas ayudas que se solicitó para la convocatoria de ayudas BenActiva de 2021 tenían un fin claro. “Para aquellos que no hubiesen obtenido la subvención en el año 2020. Pero partiendo de una premisa fundamental, que en el año 2020 la había obtenido todo el mundo que presentó bien la documentación. Entonces el primer periodo de tiempo ha sido para aquellos que o presentaron mal la documentación o no la presentaron y no habían obtenido ayuda por parte del Ayuntamiento”.

Y añade el primer edil que “parece muy sensato y una cuestión de justicia y equidad que aquellos que no habían tenido la oportunidad de poder optar a esas ayudas económicas que por primera vez otorgó el Ayuntamiento pudiesen acceder a ese primer periodo y con prioridad en la tramitación. Ahora hay un segundo plazo para todos, es decir, también para los que en el año 2020 la recibieron”.