La comunidad educativa del Colegio Virgen de la Vega de la ciudad de Benavente ha sufrido una lamentable pérdida de uno de sus religiosos, que durante más de cuatro décadas estuvo estrechamente vinculado a este centro educativo.

El “Padre Prieto” era referente y figura emblemática del colegio. Hombre entrañable y cercano con los que le conocían, fue un enérgico impulsor de la actividad deportiva, llegando a crear el actual club deportivo del colegio “Intrépidos - La Vega” con varias participaciones en competiciones nacionales de atletismo.

Además, era estrechamente ligado a los equipos de fútbol del centro. “Aún hoy, no son pocos los benaventanos en los que perdura una huella imborrable de Prieto como mecenas de este deporte”, informan desde el propio colegio.

Nacido en Riofrío, un pequeño pueblo en la provincia vecina de León, pronto se desplazó al seminario de Barcelona donde también cursó sus estudios de Teología y Filosofía que concluyeron con su noviciado durante un año en Francia. Sin embargo, es Benavente el lugar en el que ejerció su carrera profesional como docente hasta mediados de los 2000, fecha en la que se jubiló, aunque no fue hasta el año 2014 que se trasladó a la ciudad condal, donde recientemente ha fallecido.

En el día de hoy, jueves, 11 de noviembre, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Juan del Mercado de Benavente, se celebrará una eucaristía como muestra de afecto y respeto para todos aquellos que quieran rendirle homenaje y darle el último adiós.