La abuela de Bretocino, Ana María Bermejo, la vecina más longeva de este pueblo de Los Valles ha fallecido a los 105 años y deja tras de sí numerosas anécdotas de su día a día y su eterna sonrisa. Y es que Ana María estrenó su cuenta de Instagram en la misma semana en que cumplió los 105 años de edad, el pasado 16 de abril.

Desde entonces su nieta pequeña, Anabel, ha ido dejando constancia de parte de sus vivencias y algunos vídeos como el que animaba a la gente a vacunarse contra el COVID. Pasó el año 2020 en medio de una pandemia sin que para ella supusiera muchos cambios frente a lo que consideraba la "normalidad", aunque sí echó de menos los paseos por el pueblo y el contacto con algunos vecinos y familiares.

Se hizo aliada de las nuevas tecnologías, que aunque no entendía, sí utilizaba para disfrutar de esas videollamadas que le hacían estar más cerca de los familiares y era partícipe de diferentes vídeos para difundir por la red social del Instagram en la que ya tenía un club de fans con cerca de 190 seguidores.

Además de los paseos por el pueblo y de la familia disfrutaba con la huerta e intentaba estar activa recogiendo alguna que otra lechuga o pelando los guisantes.

Familiares y también los vecinos de Bretocino, el pueblo que la vio nacer, mostraban su pesar por el fallecimiento de Ana María que ha dejado muy buenos momentos para recordar.