El Ayuntamiento de Benavente, desde la Concejalía de Juventud, siguen apostando por la prevención y por la formación. Debido a ello, en este mes de noviembre, se va a poner en marcha, en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente, dos talleres formativos de Primeros Auxilios, dirigidos a mayores de 16 años y los cuales son considerados “interesantes y necesarios” desde el Ayuntamiento.

Estos talleres se desarrollarán en las instalaciones del Punto Joven y cabe destacar que los menores de 16 años y a partir de los nueve años podrán participar acompañados, eso sí, por un adulto.

El viernes, 12 de noviembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el primer curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Así pues, el próximo viernes, 19 de noviembre, a la misma hora, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el segundo taller de DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático).

En estos talleres los participantes conocerán las técnicas de la Reanimación Cardiopulmonar y del uso del Desfibrilador Externo Semiautomático y se ofrecerá información sobre cómo obtener la Certificación Homologada de la Junta de Castilla y León sobre el uso del DESA.