Comenzó ayer en Benavente el nuevo Programa de Formación y Empleo Duplo Los Salados en el que participarán un total de 28 alumnos repartidos en dos turnos de 14 participantes con una duración de 6 meses cada turno. Todos ellos personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El programa que servirá para realizar una reforma integral en los vestuarios del campo de fútbol Luciano Rubio y ofrecer un espacio renovado y adecuado a los nuevos tiempos que podrán disfrutar los usuarios de la instalación.

En el acto de apertura ha participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quien ha dado la bienvenida a los primeros 14 alumnos que a partir del día de hoy pasan a desempeñar funciones de trabajadores municipales. “Vais a tener la oportunidad de dejar vuestra huella y vuestro sello en alguna dependencia municipal y que siempre que paséis por allí lo recordareis o esperamos que lo recordéis con el máximo cariño. Esperamos que aprovechéis esta formación lo máximo posible y que creéis un buen ambiente de trabajo durante los próximos meses”, explicó.

Por su parte, Fernando Marcos, concejal de Deportes, les ha recordado que la formación que van a recibir puede ser de gran ayuda para poder dar posteriormente el salto al mercado laboral.

La formación del alumnado, se completa complementando los conocimientos adquiridos con relación a operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, con otras competencias complementarias a estas tareas.

Para las actuaciones a llevar a cabo se ha valorado el estado actual de conservación de distintos espacios municipales, así como el personal municipal adscrito al servicio de mantenimiento de este ayuntamiento, según recoge la memoria del proyecto.

La Concejalía de Urbanismo y Obras ha detectado diversos lugares dentro del municipio en los que las labores de edificación y obra civil no son suficientes para el actual estado del desarrollo de la ciudad, con numerosos inmuebles, nuevas urbanizaciones, polígonos industriales y zonas verdes de reciente construcción.

Las labores a realizar se centrarán, en la reforma de los vestuarios del campo de fútbol Luciano Rubio, donde se tiene prevista la demolición y nueva colocación de solados, alicatados, así como la instalación de morteros autonivelantes, entre otras actuaciones. Las labores también se centrarán en la eliminación de barreras arquitectónicas en distintas partes de la ciudad. Recoge la memoria varias vías como la calle Corta, San Antón, Orense, Fray Toribio, avenida Federico Silva, calle Cervantes, carretera La Estación y calle La Bañera.

El presupuesto de la actuación es de 123.373,74 euros para un periodo de un año.