Comienza hoy en Benavente el nuevo Programa de Formación y Empleo Duplo Los Salados en el que participarán un total de 28 alumnos repartidos en dos turnos de 14 participantes con una duración de 6 meses cada turno. Todos ellos personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El programa que servirá para realizar una reforma integral en los vestuarios del campo de fútbol Luciano Rubio y ofrecer un espacio renovado y adecuado a los nuevos tiempos que podrán disfrutar los usuarios de la instalación.

En el acto de apertura ha participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quien ha dado la bienvenida a los primeros 14 alumnos que a partir del día de hoy pasan a desempeñar funciones de trabajadores municipales. “Vais a tener la oportunidad de dejar vuestra huella y vuestro sello en alguna dependencia municipal y que siempre que paséis por allí lo recordareis o esperamos que lo recordéis con el máximo cariño. Esperamos que aprovechéis esta formación lo máximo posible y que creéis un buen ambiente de trabajo durante los próximos meses", explicó.

Por su parte, Fernando Marcos, concejal de Deportes, les ha recordado que la formación que van a recibir puede ser de gran ayuda para poder dar posteriormente el salto al mercado laboral.