El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, José María Barrios Tejero, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, han visitado la localidad de Maire de Castroponce, en la que la Institución Provincial ha financiado la instalación del nuevo sistema eléctrico para la puesta en marcha del abastecimiento en el municipio, que ha contado con una inversión de 24.890 euros. Han estado acompañados por la diputada provincial por la comarca de Benavente, Atilana Martínez Mayado, y por miembros de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa, Evangelina García Cordero.

La obra de adecuación del sistema eléctrico de abastecimiento de agua en Maire de Castroponce soluciona de manera definitiva una problemática que afectaba al pueblo desde hace varios años

La instalación eléctrica que daba servicio al abastecimiento de agua de Maire de Castroponce tenía una antigüedad superior a 50 años. En los últimos años se producían continuas alteraciones de tensión que dañaban la maquinaria eléctrica del suministro de agua: placas, bombas, boyas, sistema de cloración, etcétera.

Estas averías eléctricas causaban cortes de agua imprevistos y frecuentes que se traducían tanto en la falta de suministro para los usuarios del servicio de abastecimiento de agua, como en elevados costes para el Ayuntamiento de Maire de Castroponce, a lo que también se sumaba el temor a que no se efectuase una correcta potabilización del agua.

Por ello, el Ayuntamiento de Maire de Castroponce solicitó la ayuda de la Diputación con el objetivo de sustituir la antigua instalación eléctrica y, de esta manera, mejorar el servicio de abastecimiento de agua y finiquitar la problemática.

El nuevo sistema eléctrico también permite la instalación de sistemas automatizados para controlar adecuadamente los niveles de agua que, con la antigua instalación, no era posible utilizar ya que las alteraciones de tensión provocaban continuas averías en estos equipos.

La ejecución de la obra evita los continuos cortes de agua y las mencionadas averías ya que logra tener siempre la maquinaria de suministro de agua en adecuadas condiciones de funcionamiento, con lo que los vecinos ya no sufren cortes de agua y tienen garantizado el abastecimiento en sus casas.