El Ayuntamiento de Benavente ha activado ya el protocolo especial del cementerio con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, que vuelve a contar con restricciones frente al COVID-19, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que se acerquen durante los próximos días al camposanto municipal.

El concejal de Sanidad, Manuel Burón, ha avanzado que el protocolo municipal permanecerá activo hasta el próximo 2 de noviembre y pese a que la pandemia de la COVID-19 presenta mejores datos que el pasado año, es aún necesario su implantación. Colaboran en el correcto desarrollo de este protocolo tanto agentes de Policía Local de Benavente y voluntarios de Protección Civil para evitar aglomeraciones en los accesos a la instalación municipal, así como también operarios del servicio de Obras y del propio cementerio.

“Pese a encontrarnos en un espacio al aire libre, se va a reforzar el servicio de limpieza, y la asiduidad de limpieza de los servicios de uso público”, señaló Burón.

El protocolo recoge aspectos como una entrada principal y dos laterales, con disposición de gel hidroalcohólico y se recomienda que no haya más de seis personas en torno a una tumba, aunque se esté al aire libre.

El horario del cementerio municipal durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre será de 9:00 a 18:30 horas de forma ininterrumpida. Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha habilitado y limpiado un solar cercano al cementerio para que sea utilizado como aparcamiento de vehículos, ubicado junto al campo de fútbol de césped artificial. En esta ocasión se modifica la zona de estacionamiento puesto que el propietario del solar ubicado frente al camposanto y que habitualmente se utiliza como aparcamiento estos días no cese su uso.