El Ayuntamiento de Benavente ha comunicado, desde su Concejalía de Urbanismo y Obras, que en el día de ayer, martes 26 de octubre, ha recibido por parte de la empresa adjudicataria Aquona, las obras en la red de saneamiento y abastecimiento de agua en las calles Santa Catalina y Alcañices de la ciudad.

Una recepción a la que acudieron representantes de la propia empresa junto al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la concejala del área de Obras, Sandra Veleda, y la ingeniera municipal.

Unas obras en las que se han sustituido más de 100 metros de tuberías de fibrocemento por tuberías de polietileno de alta densidad. Sin duda, un material más fiable y mucho más eficaz que permitirá reducir drásticamente las fugas de agua existentes en la zona, además de ofrecer a los usuarios benaventanos un mejor servicio en lo que a calidad y presión del agua se refiere.

A su vez se ha sustituido la valvulería existente y las acometidas domiciliarias para garantizar un servicio de calidad, según informan desde el Ayuntamiento de Benavente a través de un comunicado de prensa.

Con esta recepción, se pone fin a varios meses donde el Ayuntamiento de Benavente ha sustituido la red de saneamiento y abastecimiento de agua en el entorno de la plaza del Grano y el entorno de la plaza San Francisco junto a las calles Villalpando y Ciudad de Toro o la calle Santa Cruz.

Desde el área de Urbanismo, perteneciente al Ayuntamiento de Benavente, informan también que las calles Santa Catalina y Alcañices de la ciudad de Benavente deberían haber sido pavimentadas este año con cargo a los Planes Provinciales pero el retraso en la firma del convenio con la Diputación Provincial de Zamora lo ha impedido y se realizará en el próximo año 2022.