El Ayuntamiento de San Cristóbal ha comenzado ya la renovación del alumbrado público en varias calles del municipio que afectan a diversos tramos y que persigue la mejora de la eficiencia energética.

Los tramos afectados por esta actuación se corresponden con diferentes tramos de varias vías públicas: La Mota, El Puente, Santa Colomba, El Pontón, Travesía del Pontón, Moneda, Charco Molers, El Plantío, La Barca y Buenos Aires.

La ejecución de la obra salió por un importe de casi 50.000 euros, que se financiarán con fondos propios como ya había anunciado la alcaldesa de la localidad, Leonor González, a este periódico. Este importe se corresponde con el presupuesto que en un principio el Ayuntamiento había previsto para fiestas del pasado año, y que decidió invertirlo para renovar las luminarias de zonas que quedan pendientes con el fin de culminar las actuaciones en el municipio en este sentido.

“En los meses siguientes seguiremos con el cambio de luminaria para intentar llegar al cien por cien”, aseguran desde el Ayuntamiento de la localidad. El Ayuntamiento de San Cristóbal ha realizado diversas actuaciones encaminadas a la mejora de luminarias en la localidad. Además de esta inversión de casi 50.000 euros en varios tramos de calles del municipio, logró la aprobación por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE, Ministerio de Transición Ecológica, de la renovación de un total de 218 puntos de luz en las tres localidades de este municipio. Esta ayuda está cifrada en 51.841 euros, del total del proyecto de 103.682 euros.

La renovación de luminarias se suman a actuaciones de mejoras de infraestructuras por las que ha apostado el equipo de Gobierno y que incluyen otros aspectos como la puesta a punto de redes que permite completar la sustitución de tuberías en el 90% de las vías de la localidad.