La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) retoma las actividades presenciales con la programación de dos talleres impartidos por profesionales de la diabetes, con los que recupera el Programa de Formación que durante la pandemia ha estado suspendido. Estos talleres forman parte de las iniciativas incluidas en el convenio que la Asociación tiene con el Ayuntamiento de Benavente, que es quien los financia.

Hoy tendrá lugar el taller “Hablemos de alimentación, para mejorar el control”, que correrá a cargo de Ana María Manso Pérez y Felipe Núñez Ortega, enfermeros educadores en Diabetes en el Hospital Río Ortega de Valladolid. El taller dará comienzo a las 17:30 horas. En este taller, que persigue la interacción de los participantes, se abordarán aspectos como el contaje de raciones, el índice glucémico de los alimentos, la carga glucémica, o el factor de sensibilidad a la insulina. Por otro lado, mañana, miércoles, tendrá lugar el taller “Vivir con diabetes: 10 claves para una correcta adaptación”, a cargo de Carlos Malillos, psicólogo experto en diabetes. El taller dará comienzo a las 19:00 horas. La iniciativa abordará aspectos relacionados con la adaptación de la persona con diabetes y sus familias a distintas circunstancias para vivir con la diabetes, y no para ella.

Los talleres tendrán lugar en el salón del Parador Nacional de Turismo de Benavente y será necesaria la inscripción previa.