El PP acusa a PSOE e IU de que “su mala gestión” está perjudicando a las empresas de Benavente. “Las ayudas BenActiva 2021, con las que se intenta corregir los graves errores cometidos por el Gobierno Municipal en 2020, no han tenido en cuenta que puede haber empresas que finalmente tendrán la posibilidad de solicitar y percibir dos veces las ayudas, mientras que a otras sólo se les permite solicitar y tener opción a recibir una”, declaran.

En las bases de la convocatoria 2021, se contempla que “tendrán preferencia en la solicitud de la subvención todos aquellos que no hayan sido beneficiarios de la subvención BenActiva 2020”, que disponen de diez días hábiles para solicitarla. Transcurridos estos, se abrirá un nuevo plazo de 5 días, para que los “beneficiarios” del 2020, es decir, los que ya obtuvieron la ayuda del programa BenActiva 2020, “puedan cursar nueva solicitud para la ayuda BenActiva 2021”. Estas últimas solicitudes sólo se tendrán en cuenta de no haberse agotado el crédito consignado con los que no obtuvieron las ayudas 2020. Los populares también hacen referencia a otros puntos de la convocatoria, que se puede visualizar íntegra en la página web del Ayuntamiento o en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora.

Así pues, el PP pide al Ayuntamiento que corrija las bases “para dar a todas las empresas y autónomos las mismas oportunidades y percibir ambas ayudas”. “A quienes obtuvieron las ayudas BenActiva 2020, les dan la posibilidad a concurrir también a cobrar las del 2021, en el caso de que no se agote el crédito aprobado. Es decir, cabe la posibilidad de que puedan recibir las ayudas de las dos convocatorias, en el caso de que llegue el crédito. Sin embargo, los que no obtuvieron las ayudas BenActiva 2020, sólo tendrán una opción a cobrar las del 2021”, insisten.

“A la incapacidad de PSOE e IU, gestionando de forma deficiente los fondos públicos del Ayuntamiento de Benavente, se suma ahora el posible agravio creado, entre empresas que podrán optar a cobrar dos ayudas, y las que solamente tendrán opción a percibir una”, concluyen.