Morales de Valverde ha aprobado el proyecto técnico de obra para proceder a renovar el alumbrado público del municipio con un presupuesto base de licitación superior a los 7.500 euros. Durante el plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, el referido proyecto se encuentra en periodo de exposición pública en las oficinas municipales a efectos de que todo interesado pueda efectuar las alegaciones que estime oportunas. Se considerará el proyecto definitivamente aprobado, sin necesidad de nuevo acuerdo, si no se presentasen alegaciones durante el citado plazo.

Tal y como se indica en el propio proyecto, los viales municipales de Morales de Valverde presentan una red de alumbrado muy deteriorada y, debido a ello, el propio proyecto se realiza en base a un análisis de los diferentes condicionantes que inciden en este espacio. La solución que se propone en la sustitución de las actuales luminarias por unas nuevas de mayor eficiencia energética. El plazo de ejecución de las obras, según manifiestan, es de tan solo un mes, contado a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.

Todos los terrenos donde se van a realizar las obras son de propiedad municipal puestos a disposición de la obra, por lo que no es necesario hacer expropiaciones para la ejecución de las obras proyectadas. Además, no se observan servicios que se vean afectados por la ejecución de las obras.

El importe total para la sustitución de estas luminarias es de 7.504,16 euros y supondrá un cambio radical en el alumbrado público en el municipio zamorano.

Entre los objetivos del proyecto, está el de mejorar la seguridad vial de vehículos y de personas mediante la sustitución del alumbrado actual situado fuera del casco urbano en los accesos al mismo ya que en algunos casos los puntos de luz instalados no se encuentran en funcionamiento.