José Manuel Salvador, concejal del Partido Popular en Benavente, ofreció ayer una comparecencia para abordar diversos asuntos de la actualidad municipal como, por ejemplo, la convocatoria de las ayudas BenActiva 2021. Unas ayudas que ha calificado como “una tomadura de pelo”, ya que, según manifestaba, a las 11:00 horas del día de ayer no estaban publicadas ni en la Base de Datos Nacional de Subvenciones ni en la página web del Ayuntamiento. “Las bases completas no se conocen porque no han sido publicadas”, aseguraba.

El popular indicaba que las bases no se encuentran completas e íntegras, a lo que desde la concejalía de Hacienda han querido responder: “Lo único que pretende el PP desde la mentira demostrable es sembrar la desconfianza, el terror y el miedo en la ciudadanía para que no recuerden que durante la pasada crisis (2007-2015) cuando gobernaba el PP no dieron ninguna ayuda ni subvención a las PYMES y autónomos de la ciudad, no dieron ni un solo euro”. “Lo único que hicieron fue duplicar la deuda municipal y subir las tasas, precios públicos y los impuestos, entre ellos el del IBI, que subió un 9%”, ha manifestado la edil de Hacienda, Patricia Martín.

Así pues, Salvador manifestó en la comparecencia que “el dinero se concede en una situación que jamás hubiéramos pensado y no es la cantidad presupuestada para festejos”. “No se puede comparar naranjas con limones, ni mezclar churras con merinas”, insistió.

Otro de los temas que quiso abordar el concejal popular fue acerca del edificio Villalar. “Hemos conocido de manera extraoficial el acuerdo de mediación en el pleito del edificio Villalar entre el Ayuntamiento y una de las dos partes”, declaró, a la vez que aseguró que el PP solicitaría una copia de este acuerdo.

Por último, respecto a la modificación de las ordenanzas fiscales, Salvador volvió a reiterar la “desinformación” que sufren en su partido. “Creo que deberían de informarnos de los plenos, pero, de nuevo, seguimos no siendo informados de asuntos de verdadera importancia”, manifestó.