El Ayuntamiento de la ciudad ha presentado las XIV Jornadas Micológicas de Benavente que tendrán lugar entre los días 8 y 15 de noviembre, después de un año de parón por la crisis sanitaria generada por la pandemia.

En un acto celebrado hoy, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, junto al Presidente de la Asociación Micológica Benaventana, José Miguel Juan, presentaron la decimocuarta edición de las Jornadas Micológicas, que vuelven a la ciudad con ponencias, excursiones y una cita con los fogones y productos micológicos en el Parador de Turismo “Fernando II” como principales atractivos.

Unas jornadas que arrancarán el lunes 8 de noviembre con su presentación antes de dar comienzo a la primera actividad que será un Showcooking en las instalaciones del Parador de Turismo a cargo de José Enrique Peláez, cocinero del Parador, a partir de las 19:15 horas. El jueves 11 tendrá lugar la conferencia “Nuevos géneros en micología” a cargo de Julián Cerezal Fernández, mientras que la conferencia “¿Me puedo fiar de las setas compradas en el supermercado?”, impartida por Judith Furquet González, tendrá lugar el viernes 12 a partir de las 19:00 horas.

Uno de los platos fuertes de estas jornadas micológicas es la cena que se ofrece en el Parador de Turismo donde los asistentes podrán disfrutar de una degustación de productos micológicos. Un evento que tendrá lugar el viernes 12 de noviembre desde las 21:45 horas. El sábado 13 de noviembre será el turno de la tradicional excursión guiada donde los asistentes recogerán ejemplares de distintas especies para su posterior exposición. Una cita que se encuentra ya completa a nivel de inscripciones pero que desde la organización se está buscando una nueva fecha para que ningún benaventano se quede sin la posibilidad de salir y conocer todas las especies de la zona.

El domingo 14 de noviembre se pondrá punto y final a las Jornadas Micológicas con la exposición de productos micológicos a partir de las 19:00 horas y con el sorteo de productos micológicos en el Parador de Turismo de Benavente.