La ciudad de Benavente ha registrado un total de 1.447 desempleados en el pasado mes de septiembre. Una cifra inferior a la anotada en el mes de agosto, en el que un total de 1.576 benaventanos no contaron con un empleo. En total, 129 personas desempleadas menos en el anterior mes de septiembre, respecto al mes de agosto, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que cada mes recoge, a través de su página web, los datos por localidades y municipios que corresponden al paro y también a las contrataciones, y que hacen ver que el paro sigue descendiendo en la ciudad benaventana.

Por otro lado, las contrataciones han sufrido un notable aumento en torno al 25%, pasando de las 339 registradas en el mes de agosto, uno de los meses con más población en la ciudad de Benavente debido a las vacaciones de verano y las fiestas de los pueblos de los alrededores, a las 424 contrataciones registradas en el pasado mes de septiembre. En total, 85 contrataciones más en el mes de septiembre respecto a agosto.

El levantamiento de algunas restricciones, especialmente en el sector hostelero, ha podido hacer que se produzca este aumento de contrataciones en el mes de septiembre, lo que ha permitido generar mayores puestos de trabajos en el municipio.

Benavente, así pues, registra unas cifras buenas tanto del paro como de las contrataciones respecto al mes de agosto. No obstante, con la llegada del otoño y, posteriormente, del invierno, se prevé que el paro aumente en la ciudad y las contrataciones sean inferiores a los meses de verano, según algunos expertos.

Volviendo a los datos de contratación, la mayoría de los contratos que se han firmado son de carácter temporal, excepto 38 que han sido de carácter indefinido.

Por sectores, las contrataciones han sido superiores en servicios, con 380 de las 424 registradas, seguido del sector de la construcción, con 20, y agricultura e industria, con 12 contrataciones en cada sector.

Al igual que ocurre en las contrataciones, el mayor desempleo se da en el sector de servicios con un total de 1.004, seguido de industria, con 115, agricultura, con 70, y construcción, con 59. Casi 200 se han registrado sin empleo anterior, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Sin duda, unos datos que hacen ver un descenso notable del paro, con 129 personas que han conseguido un empleo, y un mayor aumento de contrataciones, especialmente en el sector servicios, dentro del municipio.

Comarca

Algunas localidades de la comarca como San Cristóbal de Entreviñas y Santa Cristina de la Polvorosa han anotado 85 y 74 desempleados, respectivamente, en el mes de septiembre, mientras que han registrado 48 y 59 contrataciones, también respectivamente, en el pasado mes.