El Ayuntamiento de Benavente, a través de su página web, ha hecho público el acta del grupo de selección del propio consistorio benaventano para la selección del personal docente dentro del Proyecto Mixto de Formación y Empleo Duplo “Los Salados” del Ayuntamiento de Benavente.

Los candidatos al puesto de coordinador y/o formador y a los puestos de monitor (oficial de primera) presentaron sus correspondientes Curriculum Vitae y sus méritos en la Oficina de Empleo de Benavente. Tras ello, fueron entrevistados por quienes suscriben el acta mencionado con fecha del 14 de octubre.

Este programa mixto que recibe el nombre de “Duplo Los Salados” contará con una duración de un año y un total de 28 participantes. El desarrollo del programa estará dividido en dos fases de un total de seis meses de duración cada una y contará con un total de 14 alumnos por fase a los que se debe añadir la figura de un coordinador y de dos formadores.

Al ser un programa mixto de formación y empleo, los participantes en cada una de las fases desarrollarán una primera parte de formación para a continuación centrarse en el proceso práctico que permita la ejecución de unos vestuarios acordes a los tiempos actuales.

El inicio de este programa está previsto para el mes de noviembre y va dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.