El Grupo de Acción Local MACOVALL 2000 y La Federación Promoción Rural Integral de Castilla y León (PRINCAL) en el marco del convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para el desarrollo del Programa de emprendimiento de la mujer rural, ha celebrado esta mañana, a través de la Plataforma Zoom el seminario on-line “Emprendimiento de la Mujer Rural” en los Valles de Benavente.

A esta jornada asistieron telemáticamente más de 30 personas y profesionales de la comarca de Benavente y los Valles.

La jornada fue inaugurada por la presidenta del GAL Atilana Martínez Mayado, a la cual siguió la presentación de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer rural de Castilla y León a cargo de la Directora General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castila y León, Dª María González Corral.

Con posterioridad se contó con la aportación del experto en asesoramiento empresarial Bartolomé Zuzama que realizó un recorrido por las fases necesarias para emprender y resaltó la importancia de la metodología “Lean Startup” a la hora del primer acercamiento y desarrollo de cualquier tipo de negocio.

También se proyectaron dos vídeos de iniciativas desarrolladas en la comarca por mujeres que sirvieron de introducción para una breve exposición de tres emprendedoras de la zona que contaron su experiencia. El seminario finalizó con un debate entre las emprendedoras donde se puso de relevancia la importancia de la mujer en las zonas rurales, se habló de sus dificultades y vivencias en el desarrollo de sus actividades empresariales, al tiempo que se animó a todas aquellas mujeres con una idea empresarial a buscar información y ayuda para desarrollarla y se remarcó el apoyo que desde el Grupo de Acción Local se presta en este aspecto.

La jornada finalizó animando a que, aquellas mujeres empresarias o emprendedoras o con inquietudes empresariales, contacten con el nuevo servicio de “Emprendimiento de la Mujer rural” que desarrolla MACOVALL 2000 contactando en el teléfono 622 672 280.