La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco manifiesta que “todos y cada uno de los trámites por los que ha tenido que pasar la adquisición de los terrenos de Barcial del Barco, para la construcción de la biorrefinería, una industria necesaria que traerá empleo y riqueza a la zona, se han paralizado o ralentizado sin justificación alguna”.

Por lo tanto, desde la plataforma, han denunciado una y otra vez que “oscuros intereses de gentes que anteponen sus intereses personales a los intereses de esta castigada provincia (caciques), están detrás de estos intentos de agotamiento y desistimiento por parte de los promotores y de los que formamos parte de esta plataforma. Y el momento de ahora no parece ser una excepción. Ya lo avisamos cuando la Diputación compró de forma efectiva los terrenos. Estábamos seguros, que el trámite que faltaba, el de la cesión de los terrenos por parte de la institución provincial a la empresa, se iba a paralizar o ralentizar como ha ocurrido en las ocasiones anteriores”.

Por eso, desde la plataforma han querido lanzar a la Diputación Provincial las cuestiones que “queremos y debemos de saber los zamoranos y zamoranas”, tal y como declaran desde la plataforma a través de un comunicado. “¿Cuál es la razón para que, más de un mes después de la compra de los terrenos por parte de su institución, todavía no se han cedido a la empresa? ¿Qué o quién, dentro de la Diputación, está/n paralizando el expediente de cesión? ¿Cuándo se espera la cesión efectiva de los terrenos a la empresa?”, indican.

“Mientras se responden las cuestiones anteriores, esta plataforma celebrará en los próximos días una reunión con los miembros que la componen”, añaden.