El Ayuntamiento de Benavente participa en la campaña “Reciclando Vidrio por ellas” promovida por la empresa Ecovidrio con la instalación de dos contenedores de vidrio de color rosa con el objetivo de fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama.

La campaña, desarrollada con motivo del Día Internacional frente a la lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra mañana destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud mediante la prevención. Durante quince días dos contenedores rosas, tipo iglú, estarán ubicados en las plazas de Santa María y La Madera. La empresa Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación económica a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Una fundación sin ánimo de lucro que lleva 13 años luchando contra esta enfermedad impulsando y financiando campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer.

Esta iniciativa llega a Benavente después de recalar en más de 170 ciudades de todo el territorio nacional donde la empresa ha colocado más de 500 iglús rosas en todo el país. Según los últimos datos de 2020, los habitantes de Benavente reciclaron un total de 276 toneladas de envases de vidrio en los 94 contenedores de este tipo, lo que supone una cifra media por habitante de 15 kilogramos por persona.

El concejal del área de Medio Ambiente, Manuel Burón, ha reconocido estar encantado de colaborar con la empresa Ecovidrio en esta y todas las campañas que les proponen ya que como se ha demostrado, "Benavente es una ciudad que recicla, fruto de esa actividad la ciudad recibía el contenedor de oro de manos de Ecovidrio el pasado año 2016"