El Partido Socialista de Benavente se adhiere a la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública y contra el desmantelamiento de los centros de salud para mañana sábado en Zamora, al tiempo que hace un llamamiento a la participación de todos "pues lo que está en juego es la sanidad pública y la salud de la ciudadanía".

Esta agrupación va aponer un autobús a disposición de todas aquellas personas que deseen acudir a la manifestación hasta completar el número de plazas disponibles.  La salida está prevista desde la Plaza Virgen de la Vega de Benavente a las 10:30 horas

 "La pérdida de atención de calidad, sobre todo de profesionales, que llevamos denunciando más de 10 años se está cumpliendo y además lo que queda por venir. En los próximos años la falta de médicos se va a agravar más por la jubilación de estos, y digo falta de médicos porque es un auténtico bulo para justificar un modelo de privatización de la sanidad que tiene la Junta de Castilla y León", señala el PSOE.

"Solamente hay que mirar los datos de médicos colegiados en España y comparar las gráficas de los años 2004 y 2019 para comprobar que ahora mismo hay un mayor número de médicos, lo que ocurre es que después de formar a jóvenes médicos lo que están haciendo en su mayor parte es irse al extranjero o a otras comunidades autónomas porque los contratos en Castilla y León son muy precarios", añade.