La asociación cultural “Camarzana Viva” volvió a vivir ayer, 10 de octubre, un día para recordar entre todos los socios de la agrupación y también los vecinos de la localidad zamorana de Camarzana de Tera, en plena comarca de Benavente y Los Valles, los cuales siempre se muestran muy participativos en todas y cada una de las iniciativas que lleva a cabo esta agrupación.

El colectivo organizó ayer una caminata por las rutas de las presas, que comenzó a las doce de la mañana y que contó con la presencia de decenas de participantes.

La caminata por la ruta de las presas transcurrió por las orillas de la ribera del río Tera. Concretamente en la zona conocida como “la Barca”, una excelente área recreativa que cuenta con una gran playa fluvial y que se convierte en protagonista durante los meses de verano en la comarca.

A partir de ahí, una marcha con múltiples paradas en diferentes puntos de Camarzana de Tera y los alrededores que sirvieron para conocer de primera mano algunas de las presas que se dan en el río Tera.

A continuación, tuvo lugar una visita a la villa romana de Orpheus, sin duda, uno de los mayores atractivos turísticos que existen en la provincia de Zamora y que, a día de hoy, tras diversos trabajos de recuperación llevados a cabo por expertos en la materia, los restos de la villa romana de Orpheus están a la vista de cualquier visitante.

Para finalizar, tuvo lugar una paellada popular en el edificio de las Nieves de Camarzana de Tera que reunió a los participantes de la marcha y la visita.

Un día que fue planeado con el objetivo principal de “ir poco a poco hacia la normalidad y el reencuentro”, según manifiestan desde esta asociación cultural, la cual, desde el año 2008, trata de revitalizar el municipio a través de diferentes actividades, eventos e iniciativas destinadas a todos los públicos, desde los más mayores hasta los más pequeños.