El Partido Popular de Benavente le pide a la concejala de Hacienda, Patricia Martín, que “saque ya las bases de BenActiva 2021”. “De lo contrario convocaremos Comisión Informativa o Pleno Extraordinario para que den explicaciones, y exigir la inmediata publicación de las bases”, manifiestan desde el PP.

“La convocatoria oficial de las ayudas BenActiva 2020, y el pago de las mismas, se produjo, curiosamente, tras la estimulante convocatoria de Comisiones Informativas Extraordinarias por parte de PP y Cs, para pedir explicaciones y exigir su puesta en marcha y su posterior resolución”, indican los populares a través de un comunicado en el que añaden que “llevamos ya transcurridos más de nueve meses del 2021 y, según la concejala, la semana pasada aún estaban confeccionando las bases. Resulta curioso que hace apenas un mes acusara al Concejal de Ciudadanos de ser el responsable del retraso de la convocatoria, cuando ni tan siquiera tenían redactadas las bases de la misma”.

“En 2020 los concejales del PP les dijimos desde el primer momento que la cantidad que presupuestaron sería insuficiente, como finalmente sucedió. Les pedimos que ampliasen la cantidad y no hicieron caso, dejando a 110 empresas y autónomos sin las ayudas, a pesar de que cumplían con todos los requisitos”, declaran.